bitacoradeotoño.png

Descripción:

Este taller on line, realizado en conjunto con Fundación Floresta, es una invitación a conectar con la expresión artística y la naturaleza a través de la observación profunda de los cambios y colores del otoño, plasmando las vivencias, reflexiones y visiones personales en una bitácora de arte, donde experimentaremos diferentes maneras de interpretar visualmente distintas hojas, a través de la fluidez y expresividad de la acuarela, dentro de un círculo de personas donde se comparten experiencias y reflexiones que profundizan la experiencia.

No se requiere tener conocimientos previos de pintura o dibujo, ni habilidades artísticas específicas. Es una instancia pensada para todas las personas que quieran vivir una experiencias de profunda reflexión, conexión con su lado creativo, con el momento presente y con la naturaleza.

afiche bitácora de otoño.jpg
bitacora de otono3.jpg

¿Qué experimentarás en este taller?

1. ​Observación y conexión con la Naturaleza 

A través de diferentes ejercicios nos dedicaremos a observar de manera consciente, las diferentes formas, tonalidades y texturas principalmente de las hojas de los árboles que habitan en nuestro entorno. Como también a interpretar a través de la pintura y escritura lo que observamos y lo que esta experiencia produce en nosotros.

2. ​Manejo del color y sensaciones que produce 

Observaremos las tonalidades que nos ofrece el otoño y veremos cómo mezclar colores para reflejar lo que observamos. Por otro lado, veremos qué sensaciones y emociones nos produce cada color, según la propia observación y la psicología del color.

3. ​Acuarela gestual 

Ejercitaremos cómo interpretar las diferentes formas de follaje a través de pinceladas y aguadas. Realizaremos diferentes ejercicios para comprender las distintas maneras de usar la acuarela y el potencial expresivo que tiene esta técnica.

4. ​Acuarela por capas

Realizaremos también un ejercicio con un acercamiento más realista, para ir construyendo una imagen a través de la superposición de capas de pintura con acuarela, donde podremos observar y pintar más detalles.

5. ​Conexión con las emociones y el círculo 

A partir de las reflexiones que iremos desarrollando en los diferentes ejercicios y la creación de la bitácora personal, se busca conectar con el mundo interno de cada participante, así como también la conexión con el círculo de personas que participe del taller, quienes acompañan y complementan la experiencia de este curso.

¿Cómo funciona el taller?

Realizaremos 4 sesiones en total, donde 3 de ellas tendrán una duración de 3 horas y habrá otra sesión de 4 horas (total 13 horas de taller, pero se sugiere dedicar también algunas horas entre sesiones en el tiempo libre, para sacar más provecho a la experiencia).

Serán 2 sábados por mes, para dar tiempo de reflexión e integración entre algunos ejercicios, como también para que cada participante pueda ir trabajando en su bitácora personal con tiempo.

Las clases serán en las siguientes fechas y horarios:

- sábado 7 de mayo de 10:00 a 13:00 hrs.

- sábado 14 de mayo de 10:00 a 13:00 hrs.

- sábado 4 de junio de 10:00 a 14:00 hrs.

- sábado 11 de junio de 10:00 a 13:00 hrs.

*horario de Chile continental

El taller se realizará de manera on line, mediante la plataforma Zoom. Las clases podrán ser grabadas si alguno de los participantes no puede asistir a alguna de las sesiones.

Este curso no incluye materiales, pero sí un descuento especial en la tienda Artebee que hace envíos a todo Chile.

Los cupos son limitados para así generar un espacio acogedor y poder dar espacio para hacer preguntas y comentarios a todos los participantes. 

Este taller será realizado junto a Fundación Floresta, organización que busca acompañar el proceso de sanación del cáncer a través de sesiones de Terapia de Bosque, Mindfulness, Arte y Naturaleza de manera gratuita para personas con esta enfermedad, sus familias y profesionales de la salud que los atienden. Por lo que el 50% de lo recaudado irá para que esta Fundación pueda seguir realizando su hermosa labor ♡.

Materiales que necesitas para el taller:

  • libreta con papel de acuarela, tamaño a elección

  • Set de acuarelas

  • 2 pinceles redondos de acuarela de tamaños diferentes. Uno fino y otro más grueso (por ej: nº2 y nº8)

  • Pincel liner para acuarela nº 0 o similar

  • maskin tape

  • lápiz grafito o portaminas

  • mezclador o plato para mezclar

  • paño o papel absorbente

¿Tienes dudas con los materiales? ESCRÍBEME :)

im1.jpg

Valor taller:

$70.000 pesos (CLP)

Para inscribirte o consultar por medios de pago, puedes hacerlo escribiendo a

talleresfloresta2022@gmail.com​

im2.jpg