FLORES

con Lápices de Colores

Taller on line en vivo

Descripción:

En este taller on line intensivo, desarrollaremos el proceso completo para aprender a dibujar y pintar flores con lápices de colores. Es una instancia creada para que aprendas la técnica, pero también para que puedas conectar con la naturaleza y con tus habilidades creativas, junto a otras personas con los mismo intereses.

*No es necesario tener conocimientos previos de dibujo y pintura

AFICHE FLORES_MAYO.jpg
138.jpg

Contenidos:

1. ​Aprender a observar

Hablaremos sobre la importancia de la observación para crear una ilustración, y cómo desarrollar esta habilidad.

2. ​Dibujo de flores

Veremos cómo desarrollar un dibujo desde la observación. Técnicas para dar proporción y dibujar flores desde diferentes perspectivas.

3. ​Luces y Sombras 

Veremos los puntos clave donde podemos aplicar luces y sombras para dar la sensación de volumen, y cómo manejar la técnica a nuestro favor.

4. ​Pintar con lápices de colores

Te contaré todo lo que necesitas saber sobre este tipo de lápices y cómo utilizarlos para sacarles partido. Realizaremos algunos ejercicios para comprender las formas de utilizarlos y que puedas conocer la que más te acomoda.

5. ​Manejo del color 

Conversaremos sobre lo básico que necesitas saber sobre el color, para aplicarlo al momento de pintar diferentes tipos de flores.

¿Cómo será el Taller?

Realizaremos 2 clases de 2,5 hrs. los días sábado 15 y 22 de mayo, de 10:30 a 13:00 hrs.

(hora Chile)

Las clases serán de manera on line, en vivo, a través de la plataforma Zoom Meetings y quedarán grabadas para ser compartidas con todos los participantes.

El taller es 100% práctico, e iremos en conjunto realizando los ejercicios, donde podrás ver mi propio proceso para guiarte.

Los únicos requisitos para participar, son tener ganas de aprender y contar con los materiales que utilizaremos ese día para los ejercicios.

Una vez que te inscribas, recibirás una guía con recomendaciones de materiales. Y luego de finalizar el taller, te entregaré una guía resumen con plantillas para seguir practicando.

La clase es con cupos limitados para generar un espacio acogedor y poder dar espacio a todos los participantes a hacer preguntas.

Materiales que necesitas para el taller:

  • lápiz grafito HB o portaminas (0,5 ó 0,7)

  • sacapuntas

  • goma de borrar

  • lápices de colores (mínimo 24 colores)

  • Papel blanco de textura lisa, sobre los 106gr. (puede ser hoja de block de textura lisa o papel para técnicas mixtas. *Si no puedes conseguir este tipo de papel, puedes usar papel bond, que es el típico que se usa para imprimir. Pero recomiendo un papel más grueso si es posible).

  • croquera o varios papeles tamaño carta aprox. para hacer bocetos

  • varias hojas de papel vegetal o diamante. (puedes comprar un pack con varias hojas, o comprar un pliego y cortarlo en tamaño carta aprox).

  • Lápiz de color blanco o lápiz blender ( lápiz mezclador para lápices de colores)

      *este material no es 100% necesario para la clase, pero sí lo                recomiendo para lograr un mejor acabado

Precio:

¿Quieres regalar este taller?

$36.247 pesos (CLP)  /  $ US 55,26

CUPOS COMPLETOS

Preguntas frecuentes:

¿Puedo tomar el taller si no sé dibujar ni pintar con lápices de colores?

Claro que sí! este taller está creado para personas que no tienen conocimientos previos, y también para quienes quieran desarrollar un poquito más sus habilidades. No está pensado para ilustradores profesionales, ni personas que manejen perfecto la técnica. Partiremos siempre desde la base.

¿Debo comprar lápices de colores profesionales? ¿O puedo utilizar unos lápices escolares / básicos?

Puedes utilizar lápices de colores escolares para partir y realizar el taller. Así puedes ver si te sientes a gusto pintando con ellos y si te gustaría seguir practicando. Y si quedas con ganas de seguir profundizando y sientes que puedes dar un paso más, te recomiendo invertir en lápices de colores profesionales, ya que permiten trabajar de manera más fácil, duran más los colores en el tiempo y tienen pigmentos más intensos.

¿Qué pasa si tengo dudas con los materiales?

Me puedes escribir a mi correo o enviar un mensaje directo de Instagram. Siempre estoy atenta a responder las dudas de mis alumnas. De todas maneras, te enviaré una guía con recomendaciones de este tema, una vez que te inscribas.

¿Qué pasa si tengo problemas de conexión de internet o no puedo asistir a alguna de las clases?

Ambas clases quedarán grabadas y serán compartidas con todos los participantes del taller, el lunes siguiente a cada sesión. Así que en caso de tener algún inconveniente de último minuto, podrás hacer los ejercicios viendo la grabación. Y si quedas con alguna duda o quieres recibir feedback de tu trabajo, me puedes enviar un mail y estaré feliz de responderte :)