Hojas

con Lápices de Colores

Taller on line en vivo

Descripción:

En esta clase intensiva on line, desarrollaremos el proceso completo para aprender a dibujar y pintar hojas con lápices de colores. Es una clase creada para que aprendas la técnica, pero también para que puedas conectar con la naturaleza y con tus habilidades creativas.

*No es necesario tener conocimientos previos de dibujo y pintura

Contenidos:

1. ​Aprender a observar

Hablaremos sobre la importancia de la observación para crear una ilustración, y cómo desarrollar esta habilidad.

2. ​Dibujo de hojas

Veremos cómo desarrollar un dibujo desde la observación. Técnicas para dar proporción y dibujar hojas desde diferentes perspectivas.

3. ​Luces y Sombras 

Veremos los puntos clave donde podemos aplicar luces y sombras para dar la sensación de volumen, y cómo manejar la técnica a nuestro favor.

4. ​Pintar con lápices de colores

Te contaré todo lo que necesitas saber sobre este tipo de lápices y cómo utilizarlos para sacarles partido. Realizaremos algunos ejercicios para comprender las formas de utilizarlos y que puedas conocer la que más te acomoda.

5. ​Manejo del color 

Conversaremos sobre lo básico que necesitas saber sobre el color, para aplicarlo al momento de pintar especies del mundo vegetal.

¿Cómo será el Taller?

Realizaremos un clase de 3 horas (con la posibilidad de extenderse un poco de ser necesario) vía zoom. El link para acceder a la clase será enviado por mail unos días antes del taller.

La clase será el día sábado 20 de febrero, entre 10:00 y 13:00 hrs. (hora Chile continental), y será grabada para ser compartida después con los participantes.

En el taller veremos un poco de teoría, pero nos enfocaremos más que nada en la práctica, ya que es la mejor manera de incorporar nuevos conocimientos.

Incluye material de apoyo, el que será enviado por correo electrónico para que puedas descargarlo y consultarlo en el futuro.

Existe un cupo máximo de 8 participantes, para lograr un ambiente cálido donde todos tengan la posibilidad de compartir y preguntar sus dudas.

Los únicos requisitos para participar, son tener ganas de aprender y contar con los materiales que utilizaremos ese día para hacer los ejercicios.

Materiales que necesitas para el taller:

  • Portaminas 0,5 (idealmente con una mina 2B ó 3B. Pero también puede ser mina HB, si no encuentras)

  • Lápiz grafito HB

  • Goma de borrar

  • Papel blanco (el típico papel que usas para imprimir) o croquera para hacer ejercicios y bocetos

  • Goma flexible o moldeable (opcional, pero recomendado)

  • Pinceles para Acuarela, de 2 tamaños diferentes: uno grueso y uno tamaño medio (ejemplo: nº8 y nº4)

  • Set de acuarelas (en pastillas o tubos), mínimo 6 colores.

  • Papel para acuarela 300 gr., grano satinado (puede ser un block o un pliego cortado en varias hojas tamaño carta aprox) o papel para técnica mixta, de textura lisa.

  • Varias hojas de papel vegetal (papel diamante) tamaño carta aprox

  • mezclador o plato para mezclar

  • paño o toalla de papel absorbente

  • maskin tape (cinta de papel o cinta de enmascarar)

  • Lápices de colores (mínimo 24 colores)

  • gotario (opcional, pero recomendado)

  • sacapuntas o cuchillo cartonero

Precio:

¿Quieres regalar este taller?

$38.318 pesos (CLP)  /  $ US 60

Pagos con sistema WebPay o MACH

a través de FLOW

Pagos a través de Paypal

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si me atraso con los ejercicios?

No pasa nada. La idea es que puedas ir al ritmo de los ejercicios semanales, para que puedas ir integrando los contenidos y practicando, pero NO es una obligación y nadie te va a juzgar por no haber tenido el tiempo para desarrollar los ejercicios. La idea de esta metodología es motivarte a darte un espacio semanal para ti y para desarrollar una actividad que te gusta, con todos los beneficios que eso conlleva. Pero es normal que a veces se haga muy difícil darse un espacio para practicar, o que existan imprevistos. Por eso mismo, el contenido del taller estará disponible durante 1 año en el grupo, por si no puedes seguir el ritmo propuesto, tendrás tiempo para ver todo con calma.

Si a la clase final, donde nos reuniremos por Zoom, no has avanzado mucho, no te preocupes! me encantaría que puedas asistir de todas maneras :) me encanta conocer y compartir con mis alumnas! Y siempre se puede aprender de las experiencias de otras personas.

¿Puedo tomar el taller si no sé dibujar ni pintar con lápices de colores y acuarela?

Claro que sí! este taller está creado para personas que no tienen conocimientos previos, y también para quienes quieran desarrollar un poquito más sus habilidades. No está pensado para ilustradores profesionales, ni personas que manejen perfecto la técnica. Partiremos siempre desde la base.

¿Qué pasa si no he podido conseguir alguno de los materiales al momento de comenzar el taller? 

Puedes ver los ejercicios y practicar cuando ya hayas podido adquirir el material que te falta. El contenido del curso estará disponible durante 1 año en el grupo de Instagram, y siempre me puedes preguntar dónde conseguir los materiales o qué marcas recomiendo

¿Qué pasa si tengo dudas con los materiales?

Me puedes escribir a mi correo o enviar un mensaje directo de Instagram. Siempre estoy atenta a responder las dudas de mis alumnas.

¿Podré seguir haciendo preguntas si es que tengo dudas, luego que se realice el cierre del Taller?

Por su puesto que sí! siempre estoy abierta a recibir dudas, guiar y realizar comentarios sobre los procesos y trabajos de mis alumnas.

© Todos los derechos reservados 2020    

 contacto@franmendez.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon