Picaflores

con lápices acuarelables

Taller on line

Descripción:

En este curso on line aprenderás a pintar con lápices acuarelables, donde veremos las diferentes maneras de utilizar estos maravillosos lápices para obtener diferentes efectos visuales. Todo esto aplicado a representar a una de las aves más coloridas y hermosas que habitan en América: los picaflores, quienes serán unos excelentes maestros para practicar la técnica, aprender a observar y poder aplicar lo aprendido a otras cosas que quieras pintar después.

Este taller es una invitación a conectar con el momento presente, tu lado creativo y con la enorme belleza de la naturaleza.

*No es necesario tener conocimientos previos de dibujo y pintura

Picaflores con lápices acuarelables_octubre.png
Picaflores con lápices acuarelables2.png

Contenidos:

1. ​Pintar con lápices acuarelables

Comenzaremos con algunos ejercicios para comprender y experimentar las diferentes maneras de utilizar los lápices acuarelables

2. ​Aprender a observar para pintar

Conversaremos de la importancia de aprender a observar para poder pintar e interpretar diferentes especies de la naturaleza. Te compartiré mis propias observaciones de los picaflores y los puntos clave en que debemos poner atención para ilustrar estas hermosas aves.

3. ​Luces,  Sombras y Texturas

Veremos los puntos más importantes donde recomiendo aplicar luces y sombras para dar la sensación de volumen, así como también practicaremos cómo dar el efecto de textura en las plumas.

4. ​Manejo del color 

Te contaré algunos tips para el uso del color y aplicación en la ilustración.

6. ​Proceso de ilustración

Pintaremos un picaflor juntas, paso a paso, y podrás ir observando mi propio proceso para guiarte.

¿Cómo será el Taller?

Las clases serán de manera on line, en vivo, a través de la plataforma Zoom Meetings y quedarán grabadas para ser compartidas con todos los participantes.

El taller es 100% práctico, e iremos en conjunto realizando los ejercicios, donde podrás ver mi propio proceso para guiarte.

Los únicos requisitos para participar, son tener ganas de aprender y contar con los materiales que utilizaremos ese día para los ejercicios.

Realizaremos 2 clases de 4 hrs. cada una los días sábado 16 y 23 de octubre, de 10:00 a 14:00 hrs.

(hora Chile)

Una vez que te inscribas, recibirás una guía con recomendaciones de materiales, donde podrás ver diferentes alternativas de marcas y tiendas para comprar.

La clase es con cupos limitados para generar un espacio acogedor y poder dar espacio a todos los participantes a hacer preguntas.

Materiales que necesitas para el taller:

  • lápiz grafito HB o portaminas

  • sacapuntas

  • goma de borrar

  • lápices acuarelables (mínimo 24 colores)

  • Papel de acuarela 300 gr. (grano satinado de preferencia. Si no encuentras, puedes usar de grano fino)

  • Pinceles para acuarela, punta redonda de 2 tamaños diferentes (recomiendo nº 6 y nº1 o similar. Lo importante es que tengas uno bien fino y otro tamaño medio)

  • mezclador o plato para mezclar colores

  • 2 recipientes con agua

  • paño o papel absorvente

Precio:

¿Quieres regalar este taller?

$38.318 pesos (CLP)  /  $ US 56,26

CUPOS COMPLETOS

Preguntas frecuentes:

¿Puedo tomar el taller si no sé dibujar ni pintar?

Claro que sí! este taller está creado para personas que no tienen conocimientos previos, y también para quienes quieran desarrollar un poquito más sus habilidades. No está pensado para ilustradores profesionales, ni personas que manejen perfecto la técnica. Partiremos siempre desde la base.

En este curso nos dedicaremos sólo a pintar. No veremos cómo dibujar desde cero, por lo que te compartiré una plantilla con el dibujo que haremos como ejercicio.

¿Debo comprar lápices acuarelables profesionales? ¿O puedo utilizar unos lápices escolares / básicos?

Puedes utilizar lápices acuarelables escolares para partir y realizar el taller. Así puedes ver si te sientes a gusto pintando con ellos y si te gustaría seguir practicando. Y si quedas con ganas de seguir profundizando y sientes que puedes dar un paso más, te recomiendo invertir en lápices acuarelables profesionales, ya que permiten trabajar de manera más fácil, duran más los colores en el tiempo y tienen pigmentos más intensos.

¿Qué pasa si tengo dudas con los materiales?

Me puedes escribir a mi correo o enviar un mensaje directo de Instagram. Siempre estoy atenta a responder las dudas de mis alumnas. De todas maneras, te enviaré una guía con recomendaciones de este tema, una vez que te inscribas.

¿Qué pasa si tengo problemas de conexión de internet o no puedo asistir a alguna de las clases?

Ambas clases quedarán grabadas y serán compartidas con todos los participantes del taller, el lunes siguiente a cada sesión. Así que en caso de tener algún inconveniente de último minuto, podrás hacer los ejercicios viendo la grabación (la que podrás descargar y ver cuando puedas). Y si quedas con alguna duda o quieres recibir feedback de tu trabajo, me puedes enviar un mail y estaré feliz de responderte :)