Arte Botánico

Acuarela +  Lápices de Colores

Taller on line

Descripción:

El Taller on line de “Arte Botánico” es una invitación a desarrollar tu creatividad mientras conectas con el hermoso mundo de las flores y plantas. En este curso, aprenderás a interpretar, dibujar y pintar diferentes especies botánicas, utilizando acuarela y lápices de colores, entendiendo los puntos clave para otorgar volumen, textura y naturalidad, mientras desarrollas tus propias composiciones botánicas.

*No es necesario tener conocimientos previos de dibujo y pintura

Mira un avance del curso!

AFICHE ARTE BOTANICO2.png

Contenidos:

1. ​Introducción 

Comenzaremos viendo algunos referentes, entendiendo las diferencias y similitudes entre “Ilustración Botánica” y “Arte Botánico”. Te contaré también un poquito de mi experiencia y búsqueda personal, en cuanto a técnicas, estilos y lenguaje visual.

2. ​Dibujar plantas y flores 

Te contaré sobre los puntos clave de la anatomía de las plantas y flores, para aprender a observarlas y dibujarlas. Desarrollaremos ejercicios para dar proporción y forma, y así aprender a interpretar y dibujar diferentes especies.

3. ​Luces y Sombras 

Veremos los puntos clave donde podemos aplicar luces y sombras para dar la sensación de volumen, y cómo manejar la técnica a nuestro favor.

4. ​Pintar con acuarela y lápices de colores

Realizaremos ejercicios básicos para aprender a manejar la acuarela y lápices de colores. Hablaremos sobre los materiales y en qué debemos fijarnos para elegir uno u otro material. Aprenderás a mezclar acuarela y lápices de colores, utilizando lo mejor de cada técnica para lograr ilustraciones llamativas.

5. ​Manejo del color 

Hablaremos sobre los aspectos básicos de la teoría del color que debes conocer, para hacer mezclas y lograr tonos naturales.

6. ​Composición

Te mostraré diferentes maneras para componer una ilustración con elementos botánicos, y así desarrollar una propuesta creativa.

¿Cómo funciona el taller?

Estaremos juntas o juntos durante 8 semanas de manera on line, donde tendremos 3 clases vía zoom (la clase inicial, una intermedia y el cierre del taller) + videos con ejercicios paso a paso y guías descargables, que iré compartiendo semana a semana dentro de una cuenta privada de Instagram.

Cada inicio de semana se irá agregando diferente contenido al grupo, para que puedas ir siguiendo el ritmo y realizando los ejercicios durante el momento que más te acomode de la semana.

Si no puedes asistir a las clases programadas por Zoom, no te preocupes, ya que quedarán grabadas y serán compartidas con todo el grupo.

La cuenta de Instagram para el taller, quedará activa durante 1 año, donde estará disponible todo el contenido, para que puedas verlo todas las veces que necesites dentro de ese periodo de tiempo.

Puedes hacer todas las preguntas que quieras, mostrar tus avances y recibir feedback, mediante correo electrónico o mensaje directo de Instagram. Siempre estoy atenta y dispuesta a responder lo antes posible. Me encanta ver los progresos, procesos y ayudar a mejorar :)

Las explicaciones y videos son cortos, con un lenguaje amigable y sencillo, mostrando el paso a paso.

3 clases

3c

 *Cierre de inscripciones: 30 de julio

En resumen, el taller incluye:

  • 3 clases por zoom

  • 15 videos con explicaciones y ejercicios paso a paso

  • 12 guías descargables

  • links de interés, tips y contenido complementario

  • posibilidad de recibir feedback de tus trabajos mediante mail o mensaje de Intagram.

Fechas de clases programadas /Zoom:

1. Clase de Introducción y dibujo 

Sábado 31 de julio 10:00 a 12:30 hrs. (hora Chile)

2.- Clase intermedia / pintaremos hojas de otoño

Sábado 28 de agosto 10:00 a 13:00 hrs.

2. Cierre del Taller / compartir experiencias y dudas

Sábado 25 de septiembre 10:00 a 12:30 hrs.

Materiales que necesitas para el taller:

  • Portaminas 0,5  o Lápiz grafito HB

  • Goma de borrar

  • Papel blanco (el típico papel que usas para imprimir) o croquera para hacer ejercicios y bocetos

  • Goma flexible o moldeable (opcional, pero recomendado)

  • Pinceles para Acuarela, de 2 tamaños diferentes: uno grueso y uno tamaño medio (ejemplo: nº8 y nº4)

  • Set de acuarelas (en pastillas o tubos), mínimo 6 colores.

  • Papel para acuarela 300 gr., grano satinado o grano fino (puede ser un block o un pliego cortado en varias hojas tamaño carta aprox) o papel para técnica mixta, de textura lisa.

  • Varias hojas de papel vegetal (papel diamante o papel para calcar) tamaño carta aprox.

  • mezclador o plato para mezclar

  • paño o toalla de papel absorbente

  • maskin tape (cinta de papel o cinta de enmascarar)

  • Lápices de colores o lápices acuarelables (mínimo 24 colores)

  • gotario (opcional, pero recomendado)

  • sacapuntas

  • lápiz blender (opcional, pero recomendado)

  • Lápiz tinta gel blanco, témpera blanca o acuarela blanca en tubo (una de esas 3 opciones. Opcional, pero recomendado)

Precio:

¿Quieres regalar este taller?

$43.496 pesos (CLP)  /  $ US 64.55

Pagos con sistema WebPay o MACH

a través de FLOW

¿Prefieres pagar con transferencia? haz click AQUÍ

Pagos a través de Paypal

Aquí puedes ver una muestra de los resultados quienes participaron en la versión anterior:

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si me atraso con los ejercicios?

No pasa nada. La idea es que puedas ir al ritmo de los ejercicios semanales, para que puedas ir integrando los contenidos y practicando, pero NO es una obligación y nadie te va a juzgar por no haber tenido el tiempo para desarrollar los ejercicios. La idea de esta metodología es motivarte a darte un espacio semanal para ti y para desarrollar una actividad que te gusta, con todos los beneficios que eso conlleva. Pero es normal que a veces se haga muy difícil darse un espacio para practicar, o que existan imprevistos. Por eso mismo, el contenido del taller estará disponible durante 1 año en la cuenta de Instagram, por si no puedes seguir el ritmo propuesto, tendrás tiempo para ver todo con calma.

Si a la clase final, donde nos reuniremos por Zoom, no has avanzado mucho, no te preocupes! me encantaría que puedas asistir de todas maneras :) me encanta conocer y compartir con mis alumnxs! Y siempre se puede aprender de las experiencias de otras personas.

¿Puedo tomar el taller si no sé dibujar ni pintar con lápices de colores y acuarela?

Claro que sí! este taller está creado para personas que no tienen conocimientos previos, y también para quienes quieran desarrollar un poquito más sus habilidades. No está pensado para ilustradores profesionales, ni personas que manejen perfecto la técnica. Partiremos siempre desde la base.

¿Qué pasa si no he podido conseguir alguno de los materiales al momento de comenzar el taller? 

Puedes ver los ejercicios y practicar cuando ya hayas podido adquirir el material que te falta. El contenido del curso estará disponible durante 1 año en el grupo de Instagram, y siempre me puedes preguntar dónde conseguir los materiales o qué marcas recomiendo

¿Qué pasa si tengo dudas con los materiales?

Me puedes escribir a mi correo o enviar un mensaje directo de Instagram. Siempre estoy atenta a responder las dudas de mis alumnxs.

¿Podré seguir haciendo preguntas si es que tengo dudas, luego que se realice el cierre del Taller?

Por su puesto que sí! siempre estoy abierta a recibir dudas, guiar y realizar comentarios sobre los procesos y trabajos de mis estudiantes.

Pagos con sistema WebPay o MACH

a través de FLOW

¿Prefieres pagar con transferencia? haz click AQUÍ

Pagos a través de Paypal