De lo creado a mano a lo digital

Ilustración a mano + pintura y composición digital para aplicación en productos

Descripción:

En este taller on line, en vivo, aprenderás a crear ilustraciones mezclando técnicas manuales con técnicas digitales, manteniendo el aspecto cálido de lo hecho a mano, y al mismo tiempo utilizando las ventajas que ofrece la tecnología. Veremos lo esencial para dar luces, sombras y texturas con lápices grafito, como también el proceso de pintura digital en Photoshop. Además, podrás aprender a crear diferentes composiciones y patterns con tus dibujos, los que te servirán para estampar tus creaciones en diferentes formatos y productos.

​​

En este taller aprenderás a:

1. ​Pintar con lápices grafito: 

Veremos los diferentes tipos de grafitos y realizaremos ejercicios para comprender cómo utilizarlos y crear luces, sombras y texturas con este material.

2. ​Preparar los archivos para trabajarlos en digital: 

Te entregaré la información necesaria para poder digitalizar tus imágenes en la calidad apropiada, y aprenderás a preparar un archivo para la aplicación de color en Photoshop.

3. ​Pintar y editar tus dibujos creados a mano: 

Aplicaremos color de manera digital a tus dibujos realizados con lápices grafito, manteniendo la calidez de lo creado a mano. Y también te enseñaré algunas técnicas para corregir errores o hacer cambios en el dibujo hecho a mano.

4. ​Crear composiciones y patterns a partir de tus ilustraciones: 

Te mostraré algunas técnicas para crear composiciones y patterns en Photoshop, utilizando tus creaciones.

5. ​Comprender y visualizar cómo podrías aplicar tus diseños a diferentes productos: 

Veremos cómo visualizar una idea para aplicar los diseños creados por ti, a través de maquetas digitales. También hablaremos sobre los distintos sistemas de impresión, tipos de materiales y datos de imprentas en Santiago de Chile.

6. ​Preparar archivos para imprimir y para  compartir en tu web o redes sociales: 

Te enseñaré a optimizar los archivos para imprimir y también para compartirlos en tu página web o redes sociales, para tener los mejores resultados según lo que necesites.

  • ​Contar con computador con Adobe Photoshop instalado (idealmente en español)

  • Tener dónde escanear tus dibujos o contar con una buena cámara para poder trabajar con tus dibujos en Photoshop (tendrás una semana para poder escanear o tomar fotos de tus ilustraciones, así que si no tienes escáner o cámara, puedes conseguir con alguien)

  • No es necesario saber utilizar Photoshop desde antes, pero sí tener un manejo medio de computación.

Requisitos:

Recomendaciones:

  • Si vas a usar un computador portátil, te recomiendo contar con mouse o tableta gráfica (tipo wacom). Es posible utilizar el trackpad de todas formas, pero es mucho más cómodo con mouse o tableta.

  • Tener a mano alguna libreta para tomar apuntes. Las presentaciones y la grabaciones de la clase se enviará a todos los participantes, pero la información siempre se graba mejor en la memoria cuando escribimos a mano.

¿Cómo funciona el taller?

Realizaremos 5 clases de 2 hrs. aprox cada una, los días jueves entre 19:00 y 21:00 hrs. (hora Chile), partiendo el jueves 8 de abril y terminando el jueves 6 de mayo.

Los encuentros se realizarán de manera on line, en vivo, a través de la plataforma Zoom Meetings. Las clases quedarán grabadas y serán compartidas dentro de los días siguientes a cada sesión.

En cada clase veremos contenidos, ejercicios prácticos y te dejaré algunos ejercicios para practicar durante una clase y otra.

Materiales que necesitas para el taller:

  • Lápices grafito nº 2B ó 3B - HB - 6H ó 7H (si no encuentras exactamente de estos números, puedes usar cualquiera que sea "H" pero ojalá el número más alto que encuentres) 

  • Portaminas 0,5

  • Goma de borrar

  • sacapuntas

  • Papel blanco de textura lisa o croquera (idealmente de gramaje mayor a 100 gr. De todas formas, también funciona súper bien el papel bond, que es el típico que se usa para imprimir)

  • Difumino (opcional, pero recomendado)

  • Goma flexible o moldeable (opcional, pero recomendado)

¿Tienes dudas con los materiales? ESCRÍBEME :)

1/8

Preguntas frecuentes:

¿Puedo tomar el taller si no sé dibujar ni utilizar Photoshop?

Claro que sí! este taller está creado para personas que no tienen conocimientos previos, y también para quienes quieran desarrollar un poquito más sus habilidades. Partiremos siempre desde la base. En este curso, nos enfocaremos más en la pintura y composición que en el dibujo, por lo tanto, te entregaré material para que puedas pintar, sin tener que dibujar si es que prefieres no hacerlo por ahora.

¿Cómo puedo instalar Photoshop? 

Photoshop es un programa de pago, tal como lo es Microsoft Word o Power Point. Pero puedes descargar la versión gratuita de prueba (que tiene una duración de 7 días) en el sitio de Adobe o hacer la compra del programa por lo que dure el taller (y luego dar de baja el servicio). También puedes encontrar tutoriales de otras formas de uso en Youtube.

¿Tendré acceso  a preguntar mis dudas luego de terminar el taller?

Por su puesto :) Me puedes escribir todas tus inquietudes y comentarios a mi correo o enviar un mensaje directo de Instagram. Siempre estoy atenta a responder las dudas de mis alumnas.

¿Es posible pagar con transferencia bancaria?

Sí claro. Si necesitas pagar con esta opción, me puedes escribir a mi correo: contacto@franmendez.cl y te mando los datos para la transferencia.

Precio:

$75.600 pesos (CLP)  /  $ US 120,10

CUPOS COMPLETOS

¿Quieres regalar este taller?

Tendrás espacio para realizar todas las preguntas que quieras y resolver tus dudas en el momento.

El taller es con cupos limitados para generar un espacio acogedor y poder dar espacio a todos los participantes a hacer preguntas.

Recibirás material complementario descargable.

Precio:

$75.600 pesos (CLP)  /  $ US 120,10

CUPOS COMPLETOS

Aquí puedes ver una muestra de los resultados de versiones anteriores:

(haz click en cada imagen para verla más grande)

© Todos los derechos reservados 2020    

 contacto@franmendez.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon