TUTORIAL: FLOR CON LÁPICES DE COLORES

-  26 de marzo 2020  -

 

 

En estos días donde nos vemos forzados a pasar mucho más tiempo en casa de lo que nos gustaría, surge la oportunidad de aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas o retomar algún hobbie medio olvidado.

 

Es por esto, que me animé a crear mi primer tutorial, donde tuve que experimentar y aprender varias cosas nuevas (además de superar los nervios de escuchar mi propia voz jajaja….¿también les pasa que se sienten algo extraños al escucharse en grabaciones?).

 

Pero mi objetivo principal, es poder compartir a la distancia con quienes tengan ganas de pasar un rato agradable pintando, para conectarse consigo mismos y su lado creativo. También puede ser una forma de compartir un pasatiempo en familia si es que así les parece, o tal vez simplemente olvidar por un pequeño momento la sensación de angustia, miedo, aburrimiento, pena o alguna emoción que nos cueste procesar en estos momentos complejos para todos.

 

Este pequeño video, muestra algunos tips y el proceso de pintura de un Lirio (específicamente la especie Amaryllis pardina), donde tomamos como referencia una ilustración naturalista (tomada de la cuenta de Flickr de Biodiversity Heritage Library, organización que comparte contenido sobre biodiversidad, para uso gratuito y libre).

 

Decidí hacer este primer tutorial con la técnica de lápices de colores, porque creo que es un material que más personas han utilizado (por lo que ya están familiarizados con ellos) y es más probable que tengan en sus hogares, así no es necesario salir de casa a comprar.

De todas formas, si necesitan comprar materiales, la mayoría de las librería de arte están funcionando con entregas a domicilio.

 

Además del video, les comparto el dibujo del Lirio en formato pdf, ya listo para imprimir y pintar sobre él y lo puedes descargar haciendo click en el ícono:

 

Va también la imagen de referencia de esta flor:

 

 

 

Y la imagen del ejercicio que desarrollé en el tutorial, que incluye la paleta de color utilizada, para que puedas buscar los lápices más parecidos a estos colores:

 

Espero lo disfruten!

© Todos los derechos reservados 2020    

 contacto@franmendez.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon