nombre.jpg

Mi nombre es María Francisca, pero mi familia me dice Francisca y mis amigos me llaman Fran :) Estudié Diseño de Ambientes, donde descubrí que existía algo llamado “Ilustración”, y me encantó...aunque me iba pésimo en Dibujo (esta asignatura fue siempre mi peor promedio y donde peligré varias veces reprobar). Pero como era algo que me gustaba mucho, comencé a practicar, a experimentar de manera autodidacta en un comienzo, a comprar libros, observar muchos referentes… y luego a tomar talleres con diferentes ilustradores que admiro.

Trabajé un tiempo en lo que estudié, pero más tiempo (casi 6 años) como docente, en la carrera de Diseño Gráfico en Inacap Puente Alto, donde aprendí muchísimo, me enamoré de la pedagogía y tuve la alegría de compartir con muchos colegas apasionados por enseñar. Además tuve la gran responsabilidad de guiar en sus procesos creativos a más de 300 alumnos durante ese tiempo. A quienes les guardo un cariño especial, porque recibí mucho cariño y enseñanzas por parte de ellos ♥

104-2.jpg


Y desde hace un tiempo, decidí dedicarme 100% a mi proyecto de ilustración, pero sin dejar de lado la educación, porque es algo que me apasiona y me hace vibrar, así que estoy constantemente dictando diferentes cursos y talleres, donde mi propósito es inspirar y guiar a las personas para conectar con su creatividad, con la naturaleza y el bienestar.

Amo la naturaleza, crear con mis manos, los libros y aprender. Me encanta pasar tiempo con mi familia y personas amadas. Disfruto mucho de mi soledad, pero también de conocer en profundidad a las personas. Me perturban mucho los ruidos fuertes, soy un poco obsesiva con la limpieza de los baños/cocina y escondo mi desorden en cajones y clósets. Soy una agradecida de la vida y siempre busco sacar un aprendizaje de todo.

 

Si quieres realizar un encargo, hacer alguna pregunta o proponer un proyecto, puedes escribirme a:

contacto@franmendez.cl

o también puedes rellenar el siguiente formulario:

¡Gracias! Pronto me pondré en contacto contigo.