lab art flores exóticas_gris.jpg

Descripción:

Este programa creativo está orientado a personas que ya tienen un poco de experiencia pintando con acuarela y lápices, sienten interés por el arte botánico y quieren explorar un poco más su creatividad, aprendiendo técnicas de composición y cómo reproducir sus obras. Es un taller grupal donde nos reuniremos cada semana durante 6 meses, a crear, compartir, explorar y aprender juntas :)

Pintaremos las mismas flores de manera guiada, pero cada participante tendrá la libertad de crear su propia composición en los diferentes proyecto y elegir pintar con acuarela, lápices o mezclando ambas técnicas. De esta manera, se busca que cada alumna sea capaz de crear desde una propuesta personal y poder comercializar o regalar sus creaciones ♡.

235.jpg
afiche Lab Art Flores exóticas.jpg

En este programa creativo veremos los siguientes contenidos:

1. ​Puntos clave para interpretar flores: 

En cada ejercicio analizaremos las características particulares de las especies a pintar y cómo reflejar la esencia de ellas.

2. ​Técnicas de Composición: 

Veremos diferentes técnicas y formas para crear composiciones, utilizando una propuesta personal y creativa.

3. ​Cómo digitalizar lo creado a mano: 

Te contaré qué debes tener en cuenta para traspasar las ilustraciones creadas a mano al computador y veremos cómo hacerlo de manera óptima.

4. ​Edición digital: 

Practicaremos cómo editar en Photoshop una ilustración que hemos creado a mano, para poder imprimir en la mejor calidad, siendo lo más fiel posible a la imagen original.

5. ​Del computador al papel: 

Te contaré sobre los diferentes sistemas de impresión a los que podemos acceder y realizaremos pruebas. Compartiremos también, datos de proveedores en Santiago de Chile.

¿Cómo funciona el taller?

Este curso tiene una duración de 6 meses. Comenzando el jueves 7 de abril y finalizando el 6 de octubre.

Incluye un total de 26 sesiones de 2,5 hrs. (a veces nos extendemos un poquito más, si la clase lo requiere)

Las clases serán una vez por semana, los días jueves de 19:00 a 21:30 hrs. de manera on line, en vivo, a través de la plataforma Zoom. Las clases quedarán grabadas y serán compartidas dentro del día siguiente a cada sesión, para quienes no hayan podido asistir.

En cada proyecto pintaremos diferentes flores y vegetación donde existirá una parte guiada para pintar en conjunto y otra parte más libre para que puedas expresar un lenguaje visual propio.

Sí se requiere experiencia previa pintando con acuarela y lápices para este curso. No es necesario que te sientas una experta en esto, ya que iremos puliendo la técnica, pero sí es importante haber pintado antes con acuarela y lápices, porque no partiremos desde la base.

El taller no incluye materiales, pero sí un descuento especial en la tienda Artebee y un regalo sorpresa de parte de Derwent ♡.

Se requiere que cada alumna pueda tener acceso a un escáner o cámara fotográfica, como también un computador con Adobe Photoshop instalado.

El taller incluye la impresión de 2 obras en tamaño 20x25 y 3 postales con tu propio trabajo en diferentes tipos de papel, para que los puedas tener como muestra. Esto será nuestro trabajo final y será enviado a tu hogar al finalizar el curso :)

Los cupos son limitados para así generar un espacio acogedor y poder dar espacio para hacer preguntas y comentarios a todas las participantes. 

Materiales que necesitas para el taller:

  • lápiz grafito o portaminas

  • Acuarelas

  • Lápices de colores y/o lápices acuarelables (mínimo 24 colores)

  • Papel de acuarela satinado (de preferencia) o grano fino, 300 gr. tamaño carta aprox.

  • varias hojas de papel vegetal o diamante, tamaño carta aprox.

  • maskin tape

  • escáner o cámara de buena calidad para digitalizar las obras

  • computador con Adobe Photoshop instalado (lo usaremos las últimas 6 clases)

¿Tienes dudas con los materiales? ESCRÍBEME :)

Preguntas frecuentes:

¿Puedo tomar el taller si no estoy en Chile?

Puedes! pero no podría hacerte el envío del material que viene de regalo de parte de Derwent y tampoco tu trabajo impreso como muestra final. Por lo tanto, si eso no es un problema para ti y quieres ser parte de este taller de todas maneras, me puedes escribir un correo y te envío un link de pago a través de Paypal (valor total taller 275 US$).

¿Necesito tener un escáner o cámara profesional para tomar este curso? 

No. Es ideal si cuentas con ellos, pero no es requisito, ya que vamos a ver cómo sacar partido a tu trabajo con los recursos que tengas. Este taller te va a servir también para ver si necesitas invertir en algún escáner o cámara o si está bien para ti con lo que cuentas.

¿Debo tener mucha experiencia pintando con acuarelas y lápices?

No es necesario que te sientas una experta, pero sí que tengas un poquito de experiencia con ambas técnicas, ya que no realizaremos ejercicios desde la base. Nos vamos a enfocar en cómo ir puliendo la técnica y crear composiciones.

¿Qué pasa si un día no puedo asistir a la clase o tengo problemas de conexión de internet?

No te preocupes! todas las clases quedarán grabadas, y serán compartidas al día siguiente de cada sesión, así que podrás ponerte al día sin problemas.

Valor total taller:

$220.000 pesos (CLP)

Formas de pago:

  • Valor inscripción: $50.000 pesos

  • Pagos mensuales: $34.000 pesos

   

 

*pagos mensuales en mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

*los pagos se pueden realizar hasta el 5 de cada mes.

*puedes elegir pagar a través de tarjetas bancarias o transferencia electrónica.

*si has cursado otro taller conmigo antes, tendrás un valor preferencial en los pagos mensuales, quedando en 30.000 cada mes (200.000 valor total del taller).

CUPOS COMPLETOS

¿Quieres regalar este taller?