Lab Art Floral

Aprende y experimenta distintas maneras de crear ilustraciones florales

Descripción:

Este taller creativo está orientado a experimentar diferentes estilos y técnicas de ilustración floral, con el fin de expresarnos a través de diferentes medios y buscar un lenguaje propio. Las clases se desarrollarán de manera on line, en vivo, donde iremos rellenando una libreta de arte creada especialmente para este curso, y que viene de regalo con la inscripción.

Este taller está pensado especialmente para quienes quieran darse un espacio semanal para desarrollar la creatividad, las habilidades de pintura e interpretación de la naturaleza, la búsqueda de un estilo propio, un momento de desconexión de las preocupaciones diarias y la oportunidad de compartir con un grupo de personas con los mismos intereses durante los 5 meses que dura el curso.

gif_para-info-taller.gif
AFICHE1_LABART FLORAL.png

Este programa creativo está dividido en 5 módulos:

1. ​Manchas y expresión: 

Vamos a experimentar con la expresividad de las manchas y pinceladas para lograr hacer elementos botánicos con ellas, utilizando acuarela y gouache.

2. ​Líneas y achurado: 

Crearemos ilustraciones florales a partir de líneas y conjunto de líneas (achurado), utilizando tiralíneas, como también incorporando acuarela a esta técnica.

3. ​Técnicas secas y sombreado: 

Pintaremos con lápices grafito y lápices de colores, aprendiendo a otorgar volumen, a través del manejo de las luces y sombras.

4. ​Construcción por capas y transparencia: 

Pintaremos flores con volumen, poniendo atención a los detalles y utilizando grafito + acuarela, acuarela, y acuarela + lápices de colores.

5. ​Construcción por capas opacas: 

Pintaremos flores y hojas con gouache, aprovechando las posibilidades de este material, de realizar capas opacas y traslúcidas.

¿Cómo funciona el taller?

Este curso tiene una duración de 5 meses. Comenzando el lunes 2 de mayo y finalizando el lunes 3 de octubre.

Incluye un total de 20 sesiones de 2,5 hrs. (a veces nos extendemos un poquito más, si la clase lo requiere)

Las clases serán una vez por semana, los días lunes de 19:00 a 21:30 hrs.

Cada clase se realiza de manera on line, en vivo, a través de la plataforma Zoom. Las clases quedarán grabadas y serán compartidas dentro del día siguiente a cada sesión, para quienes no hayan podido asistir.

El taller es con cupos limitados para generar un espacio acogedor y poder dar espacio para hacer preguntas y comentarios a todas las participantes. 

En cada clase realizaremos diferentes ejercicios en la libreta de arte, e iremos en conjunto llenado las páginas de ella. Podrás observar también mi propio proceso de ilustración como guía para cada ejercicio.

No se requiere experiencia previa. Este curso está pensado tanto para principiantes, como para quienes quieran desarrollar más sus conocimientos y/o técnica.

El taller no incluye materiales, pero sí un descuento del 10% en la tienda Artebee (hacen envíos a todo Chile y tienen materiales de calidad).

Una vez que te inscribas, recibirás las indicaciones para hacer válido tu descuento, además de un documento con algunas recomendaciones de alternativas y marcas.

Este curso incluye una libreta de tapa dura, de 21x16 cm., con costura y forrada con una tela ilustrada. Contiene 64 páginas de papel de acuarela de 300 gr. de grano fino.

Está encuadernada a mano por Dulce Escritorio.

*Las libretas llegarán a los hogares de cada participante unos días antes de comenzar el taller.

Materiales que necesitas para el taller:

  • lápiz grafito HB y 2H o 3H 

  • portaminas 0,5 (con minas HB o 2B si es posible)

  • lápices de colores (mínimo 24 colores)

  • goma moldeable

  • goma de borrar

  • sacapuntas

  • difumino o esfumino

  • témperas o gouache (mínimo 6 colores)

  • acuarelas (mínimo 6 colores)

  • pincel redondo nº8

  • pincel redondo nº4

  • pincel liner 000

  • tiralíneas 0,1

  • tiralíneas 0,3

  • varias hojas de papel vegetal (papel diamante), tamaño carta aprox.

  • mezclador o plato para mezclar acuarelas y témperas

  • paño o papel absorbente

  • maskin tape

¿Tienes dudas con los materiales? ESCRÍBEME :)

Valor total taller:

$180.000 pesos (CLP)

Formas de pago:

  • Valor inscripción: $50.000 pesos

  • Pagos mensuales: $32.500 pesos

   

 

*pagos mensuales en junio, julio, agosto y septiembre.

*los pagos se pueden realizar hasta el 5 de cada mes.

*puedes elegir pagar a través de tarjetas bancarias o transferencia electrónica.

*si has cursado otro taller conmigo antes, tendrás un valor preferencial en los pagos mensuales, quedando en 30.000 cada mes (170.000 valor total del taller).

CUPOS COMPLETOS

*si te acomoda hacer el pago completo del curso desde el principio, lo puedes hacer por transferencia o contactarme para enviarte un link de pago (para tarjetas de crédito o débito)

Preguntas frecuentes:

¿Puedo tomar el taller si no estoy en Chile?

Puedes! pero no podría hacerte el envío del material que viene de regalo de con este curso. Por lo tanto, si eso no es un problema para ti y quieres ser parte de este taller de todas maneras, me puedes escribir un correo a contacto@franmendez.cl y te envío un link de pago a través de Paypal (valor total taller 231 US$).

¿Puedo tomar el taller si no sé dibujar ni pintar?

Claro que sí! este taller está creado para personas que no tienen conocimientos previos, y también para quienes quieran desarrollar un poquito más sus habilidades. Partiremos siempre desde la base. En este curso, nos enfocaremos más en la técnica para pintar y explorar diferentes estilos. No tanto en cómo dar estructura a un dibujo, por lo que siempre te voy a entregar las plantillas de los ejercicios, para que nos dediquemos en la clase a pintar.

¿Necesito tener todos los materiales antes de comenzar el taller? 

No. El primer mes vamos a trabajar sólo con acuarela y gouache, por lo que puedes comprar eso primero y luego ir adquiriendo los demás materiales. En la primera clase te mostraré el programa y las fechas donde vas a necesitar los otros materiales, para que puedas organizarte e ir comprando de a poco si quieres.

¿Qué pasa si un día no puedo asistir a la clase o tengo problemas de conexión de internet?

No te preocupes! todas las clases quedarán grabadas, y serán compartidas al día siguiente o subsiguiente de cada sesión, así que podrás ponerte al día sin problemas.

¿Quieres regalar este taller?

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8