top of page
picaflores.jpg

¿De qué se trata el taller?

Este taller on line es una invitación a observar de cerca y aprender más sobre estas maravillosas aves a través de la pintura con lápiz a tinta y acuarela. Realizaremos ejercicios para aprender la técnica y hablaremos sobre las características especiales de los picaflores en cuanto a su anatomía, simbología, significados culturales y espirituales, para luego pintar en conjunto y paso a paso este colibrí Inca ventrivioleta.

*No es necesario tener conocimientos previos de dibujo y pintura

afiche picaflores.jpg
DSC00515.jpg

¿Qué me ofrece este curso?

1. ​Aprender a pintar con lápiz a tinta y acuarela

Comenzaremos realizando algunos ejercicios para entender cómo generar volumen y texturas con el lápiz a tinta, como también agregar color y potenciar el volumen con la acuarela.

2. ​Consejos para aplicar luces,  sombras y texturas

Veremos los puntos más importantes donde recomendamos aplicar luces y sombras para dar la sensación de volumen y naturalidad a los picaflores, como también a la vegetación que acompaña esta composición.

3. Conectar con la energía y belleza del Picaflor

Conversaremos sobre los diferentes significados, simbolismos y cualidades energéticas de estas hermosas aves, y también observaremos a profundidad su anatomía para poder conectar de una manera más profunda y poder interpretar su esencia a través de la tinta y la acuarela.

4. ​Experimentar el proceso completo para pintar esta ilustración

Pintaremos cada ejercicio en conjunto, paso a paso. Se te entregarán las plantillas con los dibujos ya creados, por lo que enfocaremos toda nuestra energía en el proceso de pintura y no el desarrollo del dibujo o la composición.

5. ​Un momento semanal para des-Conectar

Las clases ofrecen un momento de desconexión de las preocupaciones diarias y al mismo tiempo de conexión con el momento presente, con la capacidad de crear, la contemplación de la naturaleza y un grupo de personas en la misma sintonía ♥.

¿Cómo es la dinámica del Taller?

El taller es 100% práctico, e iremos en conjunto realizando los ejercicios, donde podrás observar el proceso completo para guiarte.

Realizaremos 4 clases de 2,5 hrs. cada una los días miércoles de 19:00 a 21:30 hrs.(hora Chile). Comenzando el miércoles 1 de febrero y finalizando el 22 del mismo mes.

Una vez que te inscribas, recibirás una guía con recomendaciones de materiales, donde podrás ver diferentes alternativas de marcas y tiendas para comprar. Además tendrás un 10% de descuento en la tienda Artebee.

Materiales que necesitas para el taller:

  • lápiz grafito HB 

  • goma de borrar

  • lápiz tiralíneas de trazo fino (entre 0,05 y 0,2)

  • set de acuarelas 

  • 2 pinceles para acuarela de tamaños diferentes (por ejemplo un nº2 y nº6)

  • papel para acuarela, grano fino o satinado, 300 gr.

  • mezclador o plato 

  • papel absorbente o paño

  • 2 recipientes para el agua

  • ​lápiz blanco tinta gel o marcador Posca blanco, punta fina.

¿Quieres regalar este taller?

Las clases serán de manera on line, en vivo, a través de la plataforma Zoom Meetings y quedarán grabadas para ser compartidas con todas las participantes.

Los únicos requisitos para participar, son tener ganas de aprender y contar con los materiales que utilizaremos para los ejercicios.

La clase es con cupos limitados para generar un espacio acogedor y poder dar espacio a todas las participantes a hacer preguntas, conversar y compartir :)

Si quieres inscribirte y estás fuera de Chile, puedes pagar a través de PayPal (84 USD) enviándome un correo a: contacto@franmendez.cl o haciendo click aquí

Conoce a tu profe :)

Fran.png
franmendez.png

Fran es Diseñadora, Ilustradora y Terapeuta Floral. En su trabajo como ilustradora busca reflejar la enorme belleza y energía de la Naturaleza, utilizando diferentes técnicas tanto tradicionales como digitales, así como también técnica mixta.

Puedes ver sus ilustraciones en diferentes productos como loza, papeles murales, papelería o kits para bordar en destacadas marcas nacionales. Lleva 8 años trabajando como ilustradora independiente y 5 años ofreciendo cursos y talleres, donde ha podido evidenciar lo terapéutico que es conectar con la Naturaleza a través de la Creatividad, lo que la llevó a formarse como Terapeuta Floral y crear Alma de Bosque, para poder integrar toda su experiencia y diferentes facetas en una marca que busca también crear redes de colaboración, tal como lo hacen los bosques.

Puedes conocer más de su trabajo hacienco click AQUÍ

Preguntas frecuentes:

¿Puedo tomar el taller si no sé dibujar ni pintar?

Claro que sí! este taller está creado para personas que no tienen conocimientos previos, y también para quienes quieran desarrollar un poquito más sus habilidades. No está pensado para ilustradores profesionales, ni personas que manejen perfecto la técnica. Partiremos siempre desde la base.

En este curso nos dedicaremos sólo a pintar. No veremos cómo dibujar desde cero, por lo que te compartiremos una plantilla con el dibujo que haremos como ejercicio.

¿Debo comprar materiales profesionales? ¿O puedo utilizar unos materiales escolares / básicos?

Puedes utilizar lápices y acuarela escolares para partir y realizar el taller. Así puedes ver si te sientes a gusto pintando con ellos y si te gustaría seguir practicando. Y si quedas con ganas de seguir profundizando y sientes que puedes dar un paso más, te recomendamos invertir en materiales profesionales, ya que permiten trabajar de manera más fácil, duran más los colores en el tiempo y tienen pigmentos más intensos.

¿Qué pasa si tengo dudas con los materiales?

Puedes escribir un correo a Fran o enviar un mensaje directo de Instagram. Siempre está atenta a responder las dudas de sus alumnas. De todas maneras, te enviaremos una guía con recomendaciones de este tema, una vez que te inscribas.

¿Qué pasa si tengo problemas de conexión de internet o no puedo asistir a alguna de las clases?

Todas las clases quedarán grabadas y serán compartidas con todos los participantes del taller, al día siguiente de cada sesión. Así que en caso de tener algún inconveniente de último minuto, podrás hacer los ejercicios viendo la grabación (la que podrás descargar y ver cuando puedas). Y si quedas con alguna duda o quieres recibir feedback de tu trabajo, puedes enviar un mail a Fran y estará feliz de responderte :)

bottom of page